Falabella es la única empresa IPSA con retorno esperado negativo para los próximos 12 meses
Esta situación obedece al rápido incremento en el precio de la acción, que llevó al papel a alcanzar anticipadamente su precio objetivo.
- T+
- T-
En lo que va de 2024, las acciones de Falabella se han consolidado como una de las más rentables del IPSA, registrando un avance del 41%. La recuperación del sector retail y, en particular, los mejores resultados corporativos de la compañía generan optimismo en el mercado.
Durante la sesión de este jueves, los títulos del holding alcanzaron su precio más alto en 36 meses de $ 3.095 pesos por acción.
Sin embargo, los papeles del retailer se posicionan como los únicos con proyecciones negativas para los próximos 12 meses entre las empresas del IPSA, con un retorno esperado negativo de 11,3%.
Precio objetivo
Analistas del mercado consultados explicaron que esta situación no refleja una perspectiva negativa hacia la compañía, si no que -más bien- responde a que el rápido incremento del valor de la acción la llevó a alcanzar el precio objetivo fijado por el mercado.
“La razón principal de esto es el buen desempeño que ha mostrado Falabella en lo que va del año, siendo una de las mayores alzas del IPSA en 2024”, sostuvo el subgerente de renta variable de BICE Inversiones, Aldo Morales.
El ejecutivo afirmó que el mercado no esperaba un repunte tan rápido de Falabella, por ende, los precios objetivos eran más bien conservadores.
Un compilado de agentes de Bloomberg estableció que el precio objetivo de Falabella es de $ 2.741 por acción, pero desde mayo de 2024 sus papeles ya superaron este valor.
La asociada de research de Credicorp Capital, María Ignacia Flores, añadió que “el mercado sigue enfocándose más en los potenciales catalizadores que aún puede traer Falabella, como por ejemplo, la fuerte recuperación a nivel de Ebitda que debiésemos seguir viendo los próximos trimestres”.
Los analistas coincidieron en que el mercado se ha vuelto más optimista respecto a Falabella debido al desempeño de las cifras de comercio y los resultados que tendría este trimestre, lo que llevaría a las corredoras a subir los precios objetivos de la empresa.
“El mercado sigue viendo a Falabella como una apuesta que debería seguir pagando ante cualquier noticia positiva en estos frentes, y por ende siguen aprovechando cualquier punto de entrada interesante que se de en la acción. En función de esto, ante resultados del segundo trimestre que se vienen potentes, creo que debiéramos seguir viendo bastante apetito por parte del mercado”, agregó Flores.